Una nueva generación de consolas siempre es un momento ilusionante, y Nintendo acaba de dar un puñetazo en la mesa con la presentación de
Nintendo Switch 2. Te lo hemos ido contando en directo y lo único que puedo decir es que el ritmo ha sido trepidante. Tras un breve inicio presentando la consola, han pasado a una avalancha de juegos en un movimiento muy diferente al que compañías como
Sony o Microsoft nos tienen acostumbrados.
Cuando una de esas dos compañías lanza una nueva generación de consolas, dedican una buena porción del evento a ensalzar las virtudes técnicas de la máquina. Es lógico: un nuevo hardware implica que veremos juegos más avanzados en su apartado técnico. Sin embargo, aún recuerdo presentaciones como la de Xbox One del E3 2013 en el que vimos pocos juegos... y mucha demo gráfica.
Se especulaba con que 'GTA VI' superaría la barrera psicológica de los 100 euros. 'Mario Kart World' costará 90
Nintendo ha optado por una aproximación diferente: se ha ventilado en un santiamén el tema técnico hablando de cuatro o cinco características y luego ha pasado a la marabunta de juegos. El girito es que esos juegos valen más que mil palabras sobre teraflops, velocidades de SSD y ancho de banda de la memoria.
En un visto y no visto, han comentado que la pantalla tiene resolución 1080p, compatibilidad con HDR y juegos a 120 Hz y que el dock tiene salida 4K.