Pese a que la crítica especializada no la trató demasiado bien -apenas tiene un 38% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes-, manteniéndose durante varias semanas como el film más vista de la plataforma. Tanto es así que bien poco tardó en anunciarse una secuela de la que, por desgracia, llevamos bastante tiempo sin tener novedades. Y digo desgracia porque yo sí que disfruté con ella.
Con un enfoque del cine de superhéroes claramente alejado de Marvel, 'Samaritan' juega durante muchos minutos con la idea de que el personaje de Stallone no quiere saber nada de volver a usar sus poderes, lográndose un buen equilibrio entre las escenas más ligeras y los momentos en los que la intensidad pasa a primer plano.
Además, el filme hace buen uso de un personaje que podría haber dado muchísimos problemas como el interpretado por Javon Walton, quien además entabla una buena dinámica con Stallone que ayuda a que todo fluya mejor. Sí es verdad que 'Samaritan' es quizá demasiado obvia en algunos aspectos y que su director Julius Avery podría haberle dado algo más de vida a todo lo que cuenta, pero es la mezcla de los más importantes ingredientes que usa lo que consigue que sea mejor que el interés individual de cada uno de ellos.
"Un desastre sin sentido".
Sylvester Stallone acaba de estrenar una de las peores filmes de su carrera según la crítica.