Windows ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de prueba de Windows 11, correspondiente a la build 22635,5160 (KB5053654), ahora disponible para los clientes que participan en el programa Insider a través del Canal Beta. Esta build forma parte de la actualización planificada para Windows 11, versión 23H2, aunque los clientes también tienen la opción de progresar hacia la versión 24H2.
Una de las cualidades más destacadas de esta nueva versión es la introducción de la función «recapitulación de voz» en Narrador, diseñada para mejorar el seguimiento de la información hablada por la herramienta. Esta característica permite a los clientes acceder rápidamente al contenido narrado, seguir transcripciones en vivo y copiar lo dicho por Narrador por medio de atajos de teclado simplificados. Además, la recapitulación de voz retiene un historial de lo hablado, eliminando la necesidad de repetir tareas para recuperar información.
En el ámbito de las mejoras en los ajustes, se ha implementado una forma más eficiente de iniciar el Copilot de Windows a través de la combinación de teclas Win + C. Adicionalmente, los clientes tienen la opción de activar la función «presionar para hablar» manteniendo pulsado el botón del Copilot o la mencionada combinación de teclas durante dos segundos.