Ahora que ya está disponible
macOS Sequoia 15,4, puedo confirmar que esta actualización es la que todos esperábamos el pasado septiembre. Un
macOS Sequoia que da gusto utilizar. Potente, productivo e inteligente. Porque sí, al igual que con iOS 18,4,
Apple Intelligence habla español. Y esto cambia por completo la forma en que usamos nuestro Mac a diario. La versión de
macOS Sequoia 15,4 ya está disponible para descargar. En mi caso, llevo meses usándola gracias a la versión beta. Y quiero contarte cómo he utilizado todas y cada una de las herramientas y novedades que, por fin, han llegado.
Apple Intelligence está completamente integrado en
macOS Sequoia y se basa en ofrecer herramientas de texto, imágenes, voz y gestión de información. Antes de entrar en detalles, recuerda que para disfrutar de estas funciones necesitas un Mac con chip M1 o superior.
Las herramientas de escritura han sido mi gran descubrimiento. Ya sean correos importantes, documentos de trabajo o este mismo artículo, poder corregir, modificar, resumir... todo lo que tenga que ver con texto en aplicaciones como Notas, Mail, Pages... ha aumentado mi productividad (y confianza).
La función "Reescribir" me ha salvado de enviar emails con un tono inadecuado más de una vez. El otro día tenía que responder a un usuario algo molesto y me ayudó a transformar mi respuesta inicial (bastante seca) en un texto más empático sin perder profesionalidad.