Nintendo prepara el terreno para un nuevo terremoto en la industria de los videojuegos. La
Nintendo Switch 2, largamente esperada por los seguidores de la marca, promete renovar su propuesta híbrida con ambición. La expectación no tardó en traducirse en un movimiento: mientras se desarrollaba el lanzamiento, la web oficial activó una lista de espera para poder acceder.
Pero Nintendo ha decidido levantar ligeramente el pie del acelerador en Estados Unidos. La compañía nipona ha aplazado el inicio de las reservas de su nuevo producto estrella en ese país. ¿El motivo? Los aranceles impulsados desde la Casa Blanca, que empiezan a dejar su primera huella visible en una industria que parece estar directamente expuesta.
Sin fecha para reservar en EEUU. Como es habitual en Nintendo, sus nuevos dispositivos no se pueden reservar el mismo día que se anuncian. Las reservas se activan días a continuación y los envíos tardan un poco más. Esta vez, el 9 de abril era la fecha marcada en el calendario de los usuarios en Estados Unidos, pero tendrán que eliminarla porque sencillamente ya no es válida.
La fecha de envíos se mantiene. Aunque Nintendo se tomará un tiempo para evaluar el impacto de los nuevos aranceles en Estados Unidos, y anunciará más adelante la nueva fecha para reservar la
Nintendo Switch 2, los envíos siguen previstos para el 5 de junio. Con ese horizonte en mente, el margen para abrir las reservas no es demasiado amplio.