Todo un
Dios del
Trueno como Thor puede presumir de ser uno de los superhéroes más poderosos de todo el universo
Marvel. Asgardiano, pocos seres pueden ponerse enfrente del rubio para luchar contra él. Sin embargo, una de sus habilidades más inesperadas no tiene que ver con sus músculos ni con
Mjolnir.
Y es, ¿cómo es posible que haya podido hablar con cualquier personaje sin problemas? Ha recorrido el cosmos topándose con alienígenas, abominaciones y toda suerte de extraterrestres, pero jamás ha tenido un problema de comunicación. Para atajar cualquier obstáculo idiomático,
Marvel se sacó de la chistera el All-Tongue.
Estamos hablando de un extraño recurso que pueden utilizar los dioses antiguos para hablar en cualquier lengua. No es que Thor pueda hablar en español, sino que transmite en un idioma que el receptor escucha como propio y todo lo que él escucha también lo entiende como si fuese su idioma materno.
Es bastante raro que Thor haga referencia a esta habilidad, pero un ejemplo de ello sucedió en las páginas de Thor #617, tal y como podéis ver justo encima. Por lo tanto, los métodos mágicos que garantiza el reino gobernado por Odín no tienen absoluta nada que envidiar a los aparatos más sofisticados de los Shi'Ar, Kree o Mr. Fantástico.