El
bayesian curl o curl bayesiano es un
ejercicio para bíceps que se ha puesto muy de
moda en los últimos años y que, sin embargo, no se hace
bien.
La característica más importante del curl bayesiano es que el hombro se coloca en ligera extensión, es decir, con el codo por detrás de nuestro cuerpo. La mayoría de personas creen que esta es la única característica que identifica al
bayesian pero no es así puesto que falta un ingrediente más.
Dicho esto, en este artículo vamos a explicarte cómo hacer correctamente el curl
bayesian y qué se busca o qué se debería buscar con este
ejercicio.
Soy entrenador personal y te respondo a la eterna inquietud: ¿es mejor muchas repeticiones o pocas para ganar masa muscular?
Como decíamos hace un momento, todo el mundo entiende que lo que caracteriza a un curl bayesiano es el hecho de colocar el hombro en extensión. Bueno, esto es solo una de las dos cosas que lo caracterizan. El segundo ingrediente de la fórmula es el hecho de que la mayor dificultad del movimiento debería tener lugar justo al inicio de la flexión de codo. De esta manera conseguimos que sea el bíceps braquial el protagonista del movimiento y no tanto otros flexores de codo como el braquiorradial.
Esto es así porque hay articulaciones que son movidas por dos o más músculos que comparten la misma función pero no todos son capaces de participar en esa función de igual manera.