La carrera de
Clint Eastwood es tan longeva que todos hemos tenido una oportunidad para volvernos fans irredentos de él al estrenar algún título imprescindible durante nuestra etapa formativa sobre lo que es el cine. Ha tenido altibajos como actor y como cineasta, pero durante casi todas las décadas ha dejado un filme extraordinaria que nos ha cautivado o incluso transformado.
Así, quien se criase en los sesenta o los setenta ha podido engancharse a él por sus westerns y sus títulos de acción. Los de los noventa han podido disfrutar de su resurgir como héroe de thriller para padres, o los del siglo XXI han quedado cautivados por sus exquisitos dramas. Si eres de los últimos, es muy probable que te haya marcado un film como "Million Dollar Baby".
Este maravilloso film deportivo cumple ahora 20 años de su estreno en cines, convirtiéndose poco a poco en una sensación que colocó de nuevo a Eastwood en lo más alto. Ganadora de 4 Oscars, incluyendo mejor película y dirección, el filme está protagonizada por Hilary Swank, el propio Eastwood y Morgan Freeman y se puede ver en streaming a través de Amazon
Prime Video.
En ella el prestigioso entrenador de boxeo Frankie Dunn regenta un gimnasio modesto de la mano de su amigo ex-boxeador Scrap. Allí reciben la visita diaria de Maggie Fitzgerald, una chica que desea triunfar en el boxeo aunque vaya tarde para ello, y le insiste diariamente a Dunn a pesar de sus rechazos continuos.