Todos habremos visto al típico usuario de gimnasio rodeado de mancuernas de todos los tamaños y que va encadenando una serie con otra sin parar. Seguramente sea una persona que esté haciendo dropsets, una técnica de intensificación que se usa luego de haber llegado al fallo con un determinado peso.
La dropset tradicional consiste en bajar el peso usado en el ejercicio a continuación de que nos haya sido imposible continuar haciendo repeticiones. Cuando esto sucede, en lugar de parar la serie y descansar los dos o tres minutos de rigor, lo que hacemos es bajar el peso y sin descansar continuamos haciendo repeticiones. Esto lo podemos repetir varias veces, no hay nada firmemente estipulado, pero si me preguntáis a mi, cuanto menos abusemos mejor, dado que la fatiga generada es muy alta.
Explicado todo esto, en este artículo vamos a explicarte qué son las dropsets mecánicas, una
variante de las que acabamos de explicar.
Ya hemos comentado por encima en qué consisten las dropsets tradicionales pero tenemos que ver qué son las dropsets mecánicas.
En ambas técnicas disminuimos la dificultad del ejercicio cuando hemos llegado a nuestro límite. En términos de esfuerzo podemos llamar "límite" al simple hecho de quedarnos sin repeticiones en recámara. Esto no es lo mismo que fallar, de hecho, no lo consideraría condicionante para empezar una dropset y ni siquiera lo recomendaría.