Ya podéis ver en
Netflix '1992', una miniserie dirigida por
Álex de la
Iglesia llamada a enganchar a millones de espectadores. A mí me gustó más bien poco -y obviamente ni de lejos la pongo entre las mejores miniseries de la plataforma-, pero todo es cuestión de opiniones y en ningún caso quiero que eso desanime a nadie a darle al menos una oportunidad. Eso sí, este artículo está pensado para aquellos que la hayan visto ya entera y tengan algunas preguntas sobre su final, y aquí os lo traemos explicado tanto por su director como por sus protagonistas.
Como recordaréis, tuve la oportunidad de entrevistar al además autor de 'Muertos de risa' y en la charla que tuve con él, Además hubo tiempo para hacer una parada en su final. Es cierto que la serie no deja dudas sobre qué pasa con el asesino, pero lo cierto es que estuvo a punto de haber una sorpresa con un regreso de última hora que
Álex de la
Iglesia finalmente descartó por el siguiente motivo:
Lo rodamos y lo quité. Esa sensación de desapego a mí me pasa también con muchísimas filmes. Lo disfrutas en las de John Carpenter, es un clásico en Carpenter que vuelva a aparecer, como en 'La noche de Halloween'. Pero me parecía que no era el momento de hacerlo. Si se muere, se muere. Que te llegue más y te creas la historia. Depende de la acumulación de elementos imposibles. Tú puedes vender un elemento imposible en una historia. Cuando ya vendes dos, tienes problemas, y si vendes tres, la gente se desengancha.