2025 ya está aquí, y con el nuevo año también llega una nueva campaña de la
Renta. La
Renta 2024 arrancará a comienzos del mes de abril con diferentes novedades que afectan a los contribuyentes. Lo más interesante permanentemente radica en los contribuyentes que están exentos en hacer la
Renta y que no tendrán que pagar nada a
Hacienda.
Unas novedades que llegan sobre todo para los desempleados que estén cobrando alguna prestación y además para los que tengan más de dos pagadores. Y es que desde permanentemente hay un límite de patrimonio por el cual no se está obligado a presentar el modelo 100 con el objetivo de quitar presión fiscal sobre el contribuyente.
En términos generales, los contribuyentes que tengan unos ingresos por debajo de 22,000 euros con un único pagador no están obligados a hacer la
Renta 2024. Pero se agrega una novedad que se recogió en el último Consejo de Ministros de 2024, tal y como podemos ver en sus referencias.
En concreto se elevó de 1,500 a 2,500 euros la cuantía total de los rendimientos íntegros del trabajo que procesan del segundo y restantes pagadores que se tengan. De esta manera, si se está por debajo de 2,500 euros con el resto de pagadores no se va a tener que hacer el modelo 100. Además, se mantiene el límite de las rentas de 15,876 euros exentas de IRPF. Que coincide con el valor del SMI.