Tensión, espionaje y dilemas morales son los ingredientes fundamentales de lo que algunos expertos catalogan como un thriller modélico Es lo que se da en un filme que precisamente llega en un momento dulce y casi único en nuestro cine, dado que críticos y espectadores libran un serio (y justificable) debate acerca de cuál es la mejor film española del momento.
Ya se empezó a vaticinar en la pasada ceremonia de los Premios
Goya 2025. Lo mejor es que ahora los espectadores que no la viesen en el cine -y eso que continúa aún en cartelera- podrán verla en streaming. Se trata de una de las ganadoras del premio gordo en ex aequo de los citados
Goya.
Más de una docena de nominaciones recibió 'La Infiltrada' en los pasados Premios
Goya, incluyendo el de mejor actor y actriz de reparto o mejor dirección. Se acabó llevando dos de los premios gordos; el primero con el de Carolina Yuste como mejor actriz protagonista y el otro, compartido con 'El 47', a mejor película del año.
Su directora, Arantxa Echevarría pretendía crear un relato honesto con las víctimas del terrorismo, tal y como ha confesado en diversas entrevistas. Y es que el filme no sólo se inspira en hechos reales, sino que también está basada en ellos y más en concreto en la historia de de la agente de policía Elena Tejada, que durante casi una década se convirtió en Aranzazu Berradre Marín, miembro de ETA.