El ejercicio físico utiliza calorías como combustible para poder movilizar nuestro cuerpo y todos los complejos sistemas que lo conforman. Esa es la razón por la que mucha gente utiliza el movimiento para compensar los excesos: "las gallinas que entran por las que salen". Sin embargo, el objetivo principal del ejercicio no es comerse luego una palmera de chocolate, como explica
Boticaria García en uno de sus vídeos de Tik Tok.Â
¿Te han dicho que hagas ejercicio para compensar excesos Mándales este vídeo. PD: Además sería bueno empezar a hablar de qué es realmente un exceso y qué forma parte de la vida. La flexibilidad es la clave de la adherencia. Pero eso, lo dejamos para otro vídeo ?
Marián
García, conocida en redes sociales como
Boticaria García, divulga en diferentes medios sobre nutrición y salud. En su último vídeo de Tik Tok, Boti señala que una palmera de chocolate equivale a unos 35 minutos en bici, a unos 50 minutos en bicicleta o una hora y media de paseo.
El problema es que ese tipo de alimentos que metemos en el saco de "excesos" no son únicamente calorías. Productos como los refrescos azucarados o los perritos calientes son altamente perjudiciales para la salud si se comen frecuentemente, llegando incluso a calcularse cuánto tiempo de vida nos restan cada vez que los comemos.