Nuestra infancia sin duda puede condicionar nuestra adultez, afectando entre otras cosas el desarrollo del comportamiento, la mente e incluso nuestra salud. Así te mostramos que la gente que fue "malcriada" en su infancia suele  mostrar estos siete rasgos de adultos, según la
psicología.
Según la psicólogos de
Rincón de la Psicología, quiénes fueron "malcriados" en su infancia tienen un comportamiento egocéntrico e inmaduro, con una gran falta de consideraciones hacia los demás; y muestran una actitud prepotente, demandante, que les impide relacionarse de manera asertiva con otros.
Las personas que crecieron en un hogar infeliz suelen presentar estas siete cualidades, según la psicología
La persona que fue malcriada de pequeña se cree con todos los derechos y sin mucha responsabilidades más allá de su propia felicidad. Así, son adultos intransigentes que no están dispuestos a ceder ni a cambiar su posición para llegar un acuerdo o arreglar un problema.
Suelen pensar que las cosas suceden o deberían suceder como ellos quieren  simplemente porque sí, según explica la psicóloga especializada en
psicología positiva Reena B. Patel
a Parade.
Hacerle creer a un niño que su entorno gira alrededor de sus necesidades y  preferencias puede quitarle futuras habilidades de comunicación, no sólo para expresarse sino además para atender.