La
calistenia es un método de entrenamiento, incluso una forma de vida para muchas personas. Esta disciplina que entrena la fuerza y el control corporal utilizando como carga el peso del cuerpo cuenta con
ejercicios que se pueden realizar en su versión fácil o en su versión extrema. Dentro de la lista de movimientos de
calistenia, hay cinco que solamente están al alcance de los que tiene un nivel muy alto, aunque todos llegaron hasta ahí empezando en un nivel bajo y siguiendo una progresión.
El hand stand push up es un movimiento clásico de deportes como CrossFit. Este ejercicio consiste en empujar el peso de nuestro cuerpo en posición vertical, ya sea con los pies en la pared, o incluso sin ningún apoyo más que las manos. Para ser capaces de realizarlos podemos partir de la progresión del vídeo anterior en la que poco a poco vamos añadiendo más carga al involucrar más masa corporal.
El muscle up es el movimiento más buscado de los practicantes de CrossFit y de los calisténicos. Este ejercicio consiste en mezclar una dominada con un fondo de brazos en el mismo gesto. Se puede realizar de manera estricta o con balanceo, siendo la primera opción la más complicada de todas. Como siempre, no podemos pasar de la nada a hacer un muscle up, pero sí podemos hacerlo con una progresión y paciencia.