Ayer, una de las más prolíficas de la historia del séptimo arte, con más de seis décadas de aventuras a sus espaldas, ha perdido a sus productores
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson luego de que hayan abandonado la franquicia al no lograr un acuerdo con
Amazon MGM Studios sobre cuál debería ser el futuro del agente 007 en términos creativos.
Esto, podría traducirse potencialmente en una suerte de "marvelización" del universo creado por Sir Ian Fleming, que pasaría a ser explotado en infinidad de producciones, tanto cinematográficas como televisivas, centradas en el espía británico y el resto de personajes que le rodean. Un escenario que no ha tardado en recibir reacciones por parte de miembros del ilustre círculo bondiano.
La última reacción al cataclismo ha sido la de Daniel Craig, último Bond hasta la fecha y activo entre la 'Casino Royale' de 2006 y el magnífico colofón a su arco en 'Sin tiempo para morir', estrenada en 2021. En un comunicado a Variety, el actor no ha dudado en centrar sus palabras de cariño hacia sus otrora productores.
"Mi respeto, admiración y cariño por Barbara y Michael permanecen constantes e inalterados. Le deseo a Michael una larga, sé que serán espectaculares y espero poder formar parte de ellos".
Por su parte, Michael G.