Entre las recetas más tradicionales que solemos degustar en
Navidad se encuentra el asado de carne, que al mismo tiempo resulta uno de los platos más saludables que podemos consumir en estas fiestas. Así, dejamos una alternativa de cena fácil y saludable para esta Nochevieja que se
prepara con sólo cinco
ingredientes y está deliciosa.
Con un bajo aporte de hidratos de carbono y una elevada cantidad de proteínas de calidad, podemos elaborar una ternera asada con crema de calabaza muy fácil y saludable.
Para seis personas necesitamos: 800 gramos de calabaza, 1,5 kg de ternera en una pieza (redondo, espaldilla, rabillo u otros), cuatro cebollas, dos patatas (opcionales) y 50 gramos de mantequilla así como las especias y condimentos que más nos apetezcan.
La cena más fácil y rica en proteínas para esta Nochebuena se
prepara con sólo tres
ingredientes y está deliciosa
Comenzaremos asando la calabaza cortada en trozos grandes y envueltos en papel, mientras que en simultáneo asaremos la carne en el mismo horno.
Para ello, cortamos la cebollas en juliana y las ponemos en una fuente de asar como base, espolvoreamos con sal y un chorro de aceite de oliva extra virgen y luego colocamos la pieza de ternera encima. Si deseamos podemos untar la carne con mostaza o alguna otra especia y condimentos. Salpimentamos y metemos al horno.
Asamos la carne durante aproximadamente una hora a 180ºC y  mientras tanto vamos asando la calabaza.