Pasé un rato muy agradable en
Sngular en el lanzamiento de
VisionPainter, una app desarrollada por la compañía para las
Apple Vision Pro, a la que acudí por invitación de mi amigo Julián de Cabo, y aproveché para probar además un dispositivo que me resulta muy atractivo e innovador que aún no está accesible en el mercado español.
En el evento, presentado por
Javier Martín y con
Elena Valero dibujando en tiempo real, se fue dando una visión sobre el dispositivo, sus expectativas y lo que supone desarrollar para él, de la mano de dos mitos del desarrollo de videojuegos como Fernando Rada y Ángel Alda, que explicaron su experiencia, las razones por las que decidieron desarrollar sobre C++ en lugar de hacerlo, como les invitaba a hacer la compañía, sobre Swift, y dieron también varias claves sobre el nivel de apertura de los informes generados, que pueden ser muy fácilmente importados a otras aplicaciones.
La app es realmente una delicia, porque consigue generar toda la impresión de estar pintando con los dedos en el espacio, en un lienzo infinito en el que puedes ir poniendo líneas, objetos sólidos y todo tipo de formas que pueden, además, manejarse individualmente, dotar de simetría o prácticamente cualquier operación imaginable.