El bienestar se logra por la presencia de múltiples factores o hábitos y en este sentido, hay algunos verdaderos indicadores de alegría según los expertos. Por ello, si puedes contestar afirmativamente a estas seis dudas, eres  más feliz de lo que pensabas.
Dan
Buettnes, se ha convertido en uno de los grandes gurús de la longevidad y de la alegría, y a volcado sus conocimientos en uno de sus libros: "The Blue Zones of Happiness: Lessons From the World's Happiest People". Para escribirlo y como afirmaba el propio Buettner a la CNBC habló con Dan Witters, director de investigación del Índice Nacional de Salud y Bienestar de Gallup desde 2008, que señala que la alegría surge de un  conjunto de factores interconectados que casi siempre aparecen en el mismo paquete. Estos dan origen a las siguientes inquietudes:
La gente mentalmente más fuerte dice con frecuencia estas cinco frases, hasta en los peores momentos, para despertar su alegría
Según explicaba Arthur Brooks en el podcast de TheStreets, el verdadero bienestar depende de lo que hagamos para lograr alegría emocional, siempre y cuando tengamos cierta seguridad financiera. Es decir que únicamente podemos centrarnos en ser felices cuando estamos tranquilos económicamente y tenemos dinero suficiente para hacer lo que queremos.
Esto no significa ser ricos ni mucho menos, sino de invertir ese dinero mejor y saber mantener los gastos bajo control.