El mes de enero ha cobrado un nuevo significado en el panorama gastronómico, gracias a la campaña internacional
Veganuary, promovida por la ONG homónima. Esta iniciativa, que lleva más de una década inspirando a las personas a adoptar una dieta vegana durante el primer mes del año, ha mostrado un notable crecimiento en la participación de
marcas, tiendas y restaurantes de todos los tamaños. A través de
Veganuary, muchas empresas han encontrado un impulso para dar a conocer sus productos vegetales, diversificando así la oferta en el mercado.
Con millones de visualizaciones y un número creciente de lanzamientos,
Veganuary se ha establecido como una plataforma clave para que las
marcas del sector plant-based implementen estrategias de marketing y den visibilidad a sus innovaciones. La campaña se centra en inspirar a la población a probar la alimentación vegana, con resultados que benefician a todo tipo de productos.
En este contexto, varias
marcas destacadas se han unido a la celebración de enero. La compañía gallega Vanetta ha lanzado un lote especial de sus artículos más populares, incluyendo su emblemático cachopo vegano. Mommus, conocida por sus quesos vegetales, ha introducido un nuevo foie 100% vegetal en su oferta por
Veganuary, mientras que el premiado Calabizo, un chorizo a base de calabaza, además cuenta con una promoción exclusiva durante este mes.