El grupo de las coles o las verduras crucíferas son alimentos concentrados en buenos nutrientes para el organismo, destacando por su contenido en vitamina C, en fibra y en antioxidantes diversos. Sin embargo, comparamos brócoli y
coliflor, y te mostramos cuál es más saludable.
Como hemos dicho ambas hortalizas, son densas en nutrientes  de calidad para nuestro organismo, y pueden contribuir a mejorar la calidad de la dieta así como a optimizar la salud de nuestro organismo si se ingieren como parte de una dieta equilibrada.
Aunque las dos son buenas fuentes de vitamina C y de vitamina K para nuestro organismo, de fibra y de proteínas vegetales con un reducido aporte de hidratos de carbono con respecto a otras hortalizas, podemos observar algunas distinciones.
El brócoli tiene un aporte calórico ligeramente superior al
coliflor, ya que mientras el primero brinda alrededor de 30 Kcal, el segundo apenas alcanza las 27 Â Kcal por cada 100 gramos.
Sin embargo, siendo además una fuente más concentrada de calcio vegetal que la
coliflor, aunque las cantidades varían mínimamente entre una y otra
hortaliza.
Resultan, vegetales muy saciantes para nuestro  organismo y debido a sus compuestos sulfurados y a los polifenoles que  concentran, pueden ayudar a combatir los efectos negativos del estrés oxidativo en nuestro cuerpo y de esta forma, colaborar en la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares, según los estudios.