El entrenamiento por intervalos ha sido utilizado durante décadas por atletas de élite que buscan mejorar su rendimiento deportivo. Ya en 1930 se realizaba este tipo de entrenamiento por intervalos con el conocido
Fartlek, inventado por el entrenador sueco Gösta
Holmér. Mucho ha llovido desde entonces, siendo ahora el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) una de los métodos más buscados por la población general. El HIIT se puede realizar con diferentes esquemas de trabajo y descanso, pero hay uno que mucha gente conoce y "odia" a la vez:
Tabata. Te proponemos un
tabata en bicicleta estática para entrenar mucho en poco tiempo.
Izumi
Tabata diseño un entrenamiento muy breve de cuatro minutos conformados por ocho bloques de trabajo y descanso. Cada bloque es de 30 segundos que se realizan con 20 segundos a la máxima intensidad posible seguidos de 10 segundos de pausa, repetidos ocho veces dando ese total de cuatro minutos.
Si nunca has probado un
Tabata en bicicleta estática te sorprenderá ver cómo tus piernas se quedan sin energía en muy poco tiempo y tus pulsaciones se disparan. En apenas cuatro minutos puedes mejorar tu consumo de oxígeno máximo (VO2máx), uno de los principales parámetros de estado de forma aeróbico.