Los experimentos para medir si un ejercicio estimula más o menos un músculo se centran en la electromiografía, que son señales eléctricas producidas en los músculos al realizar un movimiento. Aunque no siempre el mejor ejercicio es el que muestra una mayor respuesta electromiográfica, suele señalarse así en la literatura científica. En este artículo detallamos seis de los
ejercicios de
abdominales que mayor actividad han demostrado según la ciencia, aunque pueden variarse y mezclarse con muchos más.
Uno de los
ejercicios que la evidencia científica ha tomado como muy efectivo para estimular los
abdominales son los encogimientos de piernas colgado con los codos en soportes. Este ejercicio tiene variantes como el uso de la silla romana o los pies a la barra.
En la imagen previo vemos tres ejercicios: (A) Power Wheel pike, (B) Power Wheel knee-up, (C) Power Wheel roll-out. Todos ellos son considerados como mejores opciones para entrenar los
abdominales por varios estudios.
En lugar de utilizar la rueda abdominal se pueden ejecutar los movimientos de pies y manos con un fitball, un TRX, discos deslizadores o cualquier material que se resbale por el suelo.
En la imagen previo podemos ver un encogimiento inverso de piernas en banco plano (A) y el mismo ejercicio, pero en un banco inclinado 30º (B).