Sin duda cuando todos imaginábamos el futuro de niños, pensábamos en coches voladores y en robots haciendo tareas domésticas. Quizás los coches voladores no hayan llegado aún pero sí que tenemos esos robots en casa. Quizás no con forma humana em>aún), pero desde luego sí que hacen tareas de limpieza.
Los robots aspiradora son un claro ejemplo de como han ido mejorando como gama desde que aparecieron los primeros - y rudimentarios - dispositivos que iban navegando por casa casi por prueba y error em>golpeando por todas partes y casi limpiando por azar. Hoy en día, hay modelos tan avanzados que casi son pequeños coches autónomos strong> moviéndose por casa por medio de IA.
El Eufy X10
Pro Omni del que hablamos en este artículo es un claro ejemplo de esto, y de dicha evolución. De hecho, es casi la culminación de lo que todos esperamos encontrar en un producto de este tipo, ya que resuelve muchas de las situaciones donde se utiliza este dispositivo: autónomo, con IA, se vacía, es capaz de fregar el suelo y además, se limpia automáticamente. Sólo le falta tener forma humana, aunque en este caso, quizás sea mejor su discreto diseño actual.
Nada más sacar el Eufy X10
Pro Omni de su caja, es evidente que no estamos ante un electrodoméstico cualquiera.