Los alimentos animales son excelentes fuentes de proteínas debido a que reúnen todos los aminoácidos esenciales, resultando por ello, fuentes de alto valor  biológico de este nutriente. Sin embargo, te contamos cuál tiene más proteínas: si la carne
roja, el
pollo, el
pescado o el
cerdo.
Aunque en todos los casos ofrecen proteínas de buena calidad para el organismo  debemos tener en cuenta que los alimentos pueden tener un contenido variable de este nutriente en función del corte o de la porción elegida.
Así por ejemplo, en líneas generales las carnes rojas poseen alrededor de un 20% de proteínas pero si escogemos un filete de ternera magro podemos ascender a un 22% dicha cantidad, mientras que si escogemos un corte graso podemos tener no más de 18% de proteínas.
No permanentemente el
pollo es mejor que la carne roja: estos son los cortes con más grasas que un filete de ternera
Lo mismo ocurre con el
cerdo que en opciones más magras, mientras que en un corte más graso podemos tener hasta 15% de grasas y no más de 15% de proteínas.
La pechuga de
pollo es una excelente alternativa para tomar proteínas de calidad con un mínimo de grasas, ya que podemos encontrar hasta un 25% de  proteínas con no más de 5 gramos de grasas mientras que en un muslo el  porcentaje de proteínas no alcanza el 20%.