La inteligencia artificial ha tenido en estos últimos meses un
gran crecimiento como si de espuma se tratase. Son muchas las empresas que han apostado por esta tecnología, pero a la vez también son muchas las voces que no auguran un buen futuro para esta tecnología. Una de estas es la del CEO de
Baidu, gigante tecnológico chino, que apunta a que la IA es una
burbuja.
Estas declaraciones fueron recogidas en el evento 'Future of Business' donde se encontraba Robin Li. Aquí quiso hacer una referencia a las muchas "olas tecnológicas" que hemos visto a lo largo de la historia y que al final se han desinflado o reventado. Aquí para él estamos viendo un fenómeno muy similar.
Precisamente ahora mismo estamos viendo como la IA está en boca de todos y hay mucha emoción e interés por todo lo que es capaz de hacer. Pero al igual que ocurren con todas las modas, la expectación termina cayendo e incluso se genera un sentimiento de decepción cuando la IA generativa toque su techo.
Ahora mismo son miles de empresas las que se encuentran inmersas en la IA como su principal tarea comercial. Esto para este CEO chino se acabará. Apuesta por el fin del 99% de las empresas que se dedican a este campo en cuanto la
burbuja reviente, haciendo una auténtica limpieza de todo lo que no ha funcionado.
El problema es que las empresas que queden (el 1% restante) serán las que finalmente se hagan con el poder y el dominio de la inteligencia artificial.