Gracias a la recogida de datos a lo largo de los años, existen tablas de referencia en la que podemos comparar nuestro nivel atlético en diferentes pruebas. Una de ellas es la prueba de los encogimientos
abdominales durante 30 segundos o un minuto, en función del protocolo utilizado. Describimos a continuación cómo puedes medir tu nivel de resistencia muscular abdominal siguiendo el protocolo de dos de las entidades más importantes del mundo: ACSM y NSCA.
The American College of Sports Medicine (ACSM) y The National Strength and Conditioning Association (NSCA) son las dos asociaciones más prestigiosas a nivel mundial en el ámbito del acondicionamiento físico. Ambas cuentas con extensos manuales de todo tipo, como las manuales de pruebas físicas para poder situar el nivel atlético de las personas que las realizan.
Uno de los test básicos de resistencia muscular que recogen ambas entidades es el de
abdominales. El ACSM utiliza el protocolo de Hoffman de 2006 de
abdominales parciales para eliminar la influencia de los músculos de los flexores de cadera, así que nos quedaremos con esta prueba.
- Con cinta adhesiva, se marcan dos líneas paralelas en el suelo separadas 10 cm. (algunos investigadores las colocan a 12 cm de distancia)
- El sujeto comienza en decúbito supino, con las rodillas flexionadas y los brazos completamente extendidos a ambos lados del cuerpo; los dedos contactan con la primera línea.