El histórico éxito que tuvo 'El juego del calamar' en 2021 fue algo totalmente impensable. Lanzada sin mucho bombo por parte de
Netflix, la serie creada por Hwang Dong-hyuk ya dio la sorpresa durante su primer fin de semana en la plataforma, pero fue el boca a boca lo que acabó convirtiéndola en un fenómeno sencillamente irrepetible.
Sin embargo,
Netflix quería más y logró a convencer a su creador para dejar a un lado sus planes y ponerse manos a la obra lo antes posible con su continuación. Finalmente, la temporada 2 de 'El juego del calamar' llega este 26 de diciembre a la plataforma con el reto imposible de superar a su predecesora. En lo referente a las audiencias todavía tendremos que esperar un poco para saber si lo consigue, pero como entretenimiento sádico sí que se queda claramente por detrás.
Es evidente que el efecto sorpresa jugó a favor de 'El juego del calamar' por mucho que relatos de competiciones sangrientas ya habíamos visto unas cuantas, desde 'Perseguido' hasta 'Los juegos del hambre', sin olvidarnos de 'Battle Royale'. Sin embargo, la serie coreana de
Netflix tenía un tono muy llamativo que ayudaba a conectar con sus personajes, creando así momentos de un enorme dramatismo.
Eso es algo bastante menos conseguido en 'El juego del calamar 2', donde el principal novedad es que su protagonista ya no es un pobre desgraciado al que básicamente no le queda otra que participar en esa competición con la esperanza de una vida mejor.