Ser una persona inteligente puede variar según a quien le dudas; sin embargo, "un genio es una persona con poderes mentales extraordinarios cuyos originales trabajos o conceptos cambian a la sociedad de alguna forma significativa, para bien o para mal, en todas las culturas y a lo largo del tiempo".
En este sentido, existen cuatro manías que las personas más inteligentes
suelen tener y que tienen una explicación científica. No tenerlas no significa que no seamos inteligentes ni al contrario, pero estas cuatro particularidades
suelen estar presentes en la gente con altas
capacidades.
Según explica Wright en su libro "Los Hábitos secretos de los Genios", la genialidad no es repentina; ese momento  "eureka" es en realidad el fin de un largo período de gestación cerebral.
La obsesión puede ser un rasgo de la pasión o el motor que se manifiesta como  trabajo duro y que permite que las personas con altas
capacidades o muy  inteligentes lleguen hasta donde llegan.
Los ocho hábitos que suele tener la gente más inteligente. Si tú también, tienes una inteligencia superior a la media
Aunque a todos nos falta motivación, para desarrollar nuestro potencial, el  perfeccionismo también es necesario para llevar dicho potencial desde ser una semilla hasta convertirse en un árbol.
De igual forma el perfeccionismo es un constructo psicológico relacionad  con la excelencia y una manifestación óptima de alta capacidad intelectual.