Lograr un estilo de vida saludable puede no ser una tarea simple de lograr, sin embargo, es perfectamente posible. Una herramienta que puede ayudarte a dejar atrás malos hábitos y modificarlos para que sean más saludables es el método japonés Kaizen.
El método Kaizen fue creado por el consultor
Masaaki Imai y se basa en la cultura empresarial japonesa de posguerra. Se traduce literalmente como la sabiduría del cambio y pone el foco en la importancia de los procesos y el esfuerzo diario para lograr verdaderamente objetivos.
La importancia de este método radica en su simplicidad, es decir, en qué puede facilitarnos mucho diferentes procesos para lograr cambios, como por ejemplo puede volver mucho más simple la tarea de modificar hábitos y conseguir un estilo de vida saludable.
Las personas más felices tienen este hábito en común, según la psicología. Y solo nos llevará dos minutos
Son nombre surge de la contracción de dos términos Kai que significa "cambio" y Zen significa "mejor". Así, puede ser aplicable a múltiples ámbitos de la vida cotidiana para favorecer de forma gradual cambios que mejoren nuestra salud y calidad de vida.
Como hemos dicho, el método Kaizen puede aplicarse a múltiples ámbitos de la vida cotidiana. Sin embargo, ha demostrado ser muy útil cuando hablamos de hábitos.