El vampirismo está volviendo a tener mucho tirón en el cine de terror con medianas ambiciones comerciales. Entre diferentes piruetas al mito de
Drácula, sumamos además diferentes propuestas con los chupasangres en el centro. Hasta "Crepúsculo" tiene intención de volver.
Puede ser la clásica serendipia que asola a
Hollywood y que le lleva a veces a estrenar dos filmes al año que parecen la misma, pero además parece haberse apreciado un tirón en las diferentes aproximaciones al mito. Incluso la obra de Anne Rice está recibiendo nueva relevancia gracias a una serie de culto, intentando actualizar lo que ya se hizo hace décadas con "Entrevista con el vampiro".
La obra de Rice tuvo una primera adaptación icónica de la mano de Neil Jordan hace ya 30 años, que tuvo su estreno en salas de cine. Brad Pitt, Antonio Banderas y una jovencísima Kirsten Dunst protagonizan una desoladora y sensual aproximación a los vampiros que puedes ver en streaming a través de Max (y además en Filmin).
El reportero Daniel Malloy se topa sin quererlo con la historia más extraordinaria de su vida cuando Louis de Pointe le aborda para contarle su historia. Tras perder a su esposa y su hija pequeña a finales del siglo XVIII, este hombre aceptó la tentadora oferta de la inmortalidad que le extendió el vampiro Lestat. Convertido en otro sobrehumano sediento de sangre, su historia se llena de pasión, violencia y además arrepentimientos.