Los
aguacates son frutas muy versátiles y populares, pero tienen la grande desventaja de estropearse con facilidad. Por eso, te mostramos cómo mantener los
aguacates frescos y en
perfecto estado durante 14 días logrando que ni se oscurezcan ni se estropeen.
Un truco habitual es el almacenamiento del aguacate en agua una vez abierto para evitar la oxidación; sin embargo, esto puede fomentar el crecimiento de bacterias dañinas a lo largo de toda la fruta y ser por ello un recurso peligroso.
Una mejor manera de conservar
aguacates frescos durante semanas es rociar la pulpa del aguacate ya maduro y que no vamos a utilizar con zumo de lima, pudiendo utilizar para ello un pincel que nos ayuda a desparramar de manera uniforme por todas la fruta el ácido cítrico.
Esto evitará que determinadas bacterias penetren a la pulpa del aguacate y al mismo tiempo que el aire lo oxide, debiendo después de pincelarlo con zumo de lima guardarlo en un recipiente con cierre hermético en la nevera hasta su uso.
Además, se puede acentuar el sabor del aguacate y evitar su deterioro a causa de  bacterias o del oxígeno al formar una barrera por encima del aguacate que lo impermeabiliza y protege.