El lenguaje nos permite expresar nuestras emociones, opiniones, pensamientos y  demás; es por esto que se vuelve un indicador claro de quiénes somos. Así, revelamos ocho frases que utilizan las personas sin
clase ni educación con
frecuencia, sin saber que son groseras.
Nuestras expresiones y la forma de comunicarnos puede revelar nuestra posición  social y el nivel educativo, de hecho
John Bowe, autor del libro "
I Have Something to Say: Mastering the Art of Public Speaking in an Age of Disconnection" y experto en oratoria, asegura que hay frases con las que demostramos respeto a nuestro interlocutor y que son una muestra de buenos modales, pero de la misma forma existen algunas otras que nos delatan como una persona a la que le falta
clase y educación.
Cuando utilizamos esta frase como antesala a un pensamiento o una opinión, sin  duda estamos demostrando una incapacidad para comunicarnos de manera  respetuosa.
Es decir, está claro que con "sin ánimo de ofender", quién lo dice va a ofendernos  pero lo dice igual, es como poner una señal de advertencia para exhibirse de culpa pero consiguiendo el efecto contrario.
Las personas consideradas, educadas y que empatizan con su interlocutor sin duda no darían esta advertencia sino que se centrarían en comunicarse mejor y con asertividad.
Según
explicaba John Bowe a la CNBC, esta frase se suele utilizar como  abreviatura de "no te quejes".