Los
cereales integrales son excelentes fuentes de hidratos para nuestra dieta diaria, Â ofreciendo además vitaminas del grupo B en apreciables cantidades, potasio, magnesio y fibra. Sin embargo más allá de la
avena, te recomendamos probar
estos cinco
cereales poco
conocidos.
Con el objetivo de enriquecer nuestra dieta con nutrientes beneficiosos como la fibra que nos aleja de múltiples enfermedades metabólicas, te mostrarnos cinco
cereales menos
conocidos que puedes utilizar en reemplazo de la
avena para enriquecer tu dieta con una mayor variedad de nutrientes.
Esta alternativa se ha vuelto muy popular en el último tiempo y a diferencia del trigo común, no posee gluten en su interior, es decir que puede utilizarse para panificados y demás en personas que llevan una dieta especial por la presencia de celiaquía o sensibilidad al gluten.
Ofrece más proteínas que el trigo y una gran proporción de fibra; y podemos  utilizarlo en harina para elaborar galletas, utilizar el grano como tal previo lavado bajo el agua del grifo y hervido durante aproximadamente 20 minutos o hasta que esté tierno.
Si utilizamos los granos enteros y ya cocidos podemos emplear este grano que se considera erróneamente un cereal, tal como si de arroz se tratase para elaborar por ejemplo ensaladas, gachas o cualquier otro plato.