Con la llegada del año nuevo desempolvamos los propósitos viejos que no cumplimos el año pasado, ni el otro. La pérdida de grasa es uno de los objetivos principales que nos planteamos cada nuevo año, y pocas veces lo conseguimos. Estos son los más importantes yerros que cometemos a la hora de adelgazar. Evítalos en 2025 si quieres que este año sí, de una vez por todas, consigas ese propósito.
La vida es mucho más larga que ese tiempo que te has propuesto para perder peso o alcanzar un mejor físico. Puedes hacer todo perfecto durante tres meses, pero ¿qué pasará después? Al centrarte en el resultado final y no en el camino puedes llegar a conseguirlo, pero no durará mucho tiempo si no has ido construyendo hábitos y has aprendido a disfrutar del proceso.
Hace mucho tiempo aprendí que más vale algo hecho que perfecto. Hay muchas formas de tener éxito en la pérdida de grasa, unas más efectivas y respaldadas por la ciencia que otras. Sin embargo, el mejor método para adelgazar es aquel que se hace.
¿De qué me sirve a mí como entrenador programar una semana perfecta de entrenamiento si el atleta no viene a entrenar? No hay que hacer un entrenamiento intenso y perfecto cada vez que vayas al gimnasio. La fábula de la liebre y la tortuga demuestra claramente que es más útil para lograr un objetivo dar pasos constantes, que no tener esa perseverancia y hacer las cosas muy bien un día sí y cuatro días no.