Para resolver la primer ingesta del día de forma nutritiva y saciante, podemos acudir a esta receta con avena y sólo cuatro
ingredientes más ideal para un
desayuno proteico que se prepara en
minutos.
Para acompañar con fruta frescas, queso, nueces picadas, o los
ingredientes que más nos agraden podemos elaborar unas tortitas fitness de avena y zanahoria muy saciantes y ricas en proteínas.
Para cinco unidades necesitamos, 30 ml de leche y media cucharadita de levadura química (impulsor), pudiendo saborizar con una pizca de sal, canela molida al gusto o edulcorante apto para cocción.
Comenzaremos lavando y pelando la zanahoria para a continuación rallarla muy fina hasta tener los 50 gramos necesarios. Combinamos con un huevo y la leche mezclando bien y a continuación incorporamos la harina de avena, la levadura y los  saborizantes elegidos pudiendo emplear además de sal y canela al gusto, unas gotas de edulcorante líquido, jengibre rallado, o los
ingredientes y especias que  más nos apetezcan.
Mezclamos con unas varillas hasta obtener una masa bien homogénea, y en una sartén antiadherente cálido y ligeramente engrasada vamos depositando con la ayuda de una cuchara porciones de la masa, dándole forma más o menos  redondeada.
Cocinamos un par de
minutos hasta que cuaje por abajo y damos vuelta con la espátula para terminar de cocinar del otro lado.