Casualidad o no, iOS 18,2 ha llegado al
iPhone en un momento especialmente delicado para la aplicación nativa de 'Fotos' de Apple. Una app que ha sufrido un profundo rediseño desde la primera versión de iOS 18 y que, pese a sus arreglos, sigue sin convencer a muchos. Y es justo en esta última actualización de iOS donde podemos compensar el problema de la forma más radical.
Si adecuar la app 'Fotos' a tu gusto no es suficiente y quieres recurrir a otra como 'Google Fotos' u otra fototeca como la nativa del
iPhone, puedes. Para clientes de la Unión Europea (por imposición de la DMA), Apple ya permite desinstalar su app nativa y que sea otra la que aparezca por defecto. Aunque en esto último parece que aún falta algo.
Lo primero de todo es que deberás estar en la Unión Europea y tener iOS 18,2 como versión del sistema del
iPhone. Si aún no la tienes, no hay mucho cambio respecto al habitual proceso para actualizar el
iPhone (Ajustes > General > Actualización de software). Una vez hecho esto, será imprescindible que tengas la app 'Google Fotos' descargada (o cualquier otra que desees tener y esté en la App Store o en tiendas alternativas).
No es que 'Google Fotos' y el resto de aplicaciones de fototeca no estuviesen disponibles en iOS. La novedad ahora está en que podemos eliminar la app nativa y empezar a usar otra.