Ya habrás oído alguna vez aquello de que cuando Estados Unidos estornuda, el mundo entero se resfría. A tenor de ello, el siguiente 5 de noviembre será un momento histórico para toda la sociedad con las sexagésimas elecciones presidenciales del país. Dos caras conocidas en la batalla: el expresidente
Donald Trump y la aún vicepresidenta
Kamala Harris.
En plena recta final de la campaña, el candidato de los republicanos ha lanzado una advertencia a Europa con Apple de por medio. Todo luego de que, según él mismo reconoció en un podcast, le llamase el mismísimo
Tim Cook. El CEO de la firma de la manzana está preocupado por Europa. Y eso, lo diga o no Trump, es una obviedad por todo lo que acontece a la compañía en el viejo continente.
Son varios los frentes que tiene Estados Unidos para la próxima legislatura. La de China es probablemente la más importante, en mitad de una guerra comercial que se inició precisamente en la era Trump de 2016 a 2020 y que ha seguido con la actual administración de Joe Biden. El nuevamente candidato Trump reconoce que Europa puede ser además un problema para Estados Unidos. Al menos para sus empresas.
En el contexto de querer proteger las compañías norteamericanas en todo el mundo,
Donald Trump ha afirmado que le llamó
Tim Cook en estos días para, según él, conocer qué postura tomaría frente a la Unión Europea en caso de volver a la Casa Blanca.