A continuación de ver el primer episodio de 'El Pingüino', no tengo demasiadas dudas de que nos encontremos ante una de las grandes producciones catódicas del año. La gente de HBO se ha sumergido en el universo de 'The Batman' en una épica criminal que apunta maneras y que encuentra en
Colin Farrell un arma no tan secreta que carga prácticamente todo el peso de la producción sobre sus hombros con permiso de Cristin Milloti p>
Pero, el trabajo del actor no hubiese sido lo mismo sin el trabajo del departamento de maquillaje y efectos especiales capitaneado por Mike Marino, que volvió a moldear a Oz Cobb así se conoce ahora a Oswald Cobblepot a continuación de compartir set con Farrell en el film de 2022 dirigido por Matt Reeves. Una obra de arte tan grotesca como realista que sólo una pequeña porción del intérprete al aire
"Estaba básicamente cubierto desde las muñecas hasta los tobillos. Lo único que seguía siendo mío eran las manos y los pies", explicó Farrell en una entrevista con People en la que dio algúna pista sobre el proceso diario de caracterización, cuidado hasta el más pequeño de los detalles.
Si no fuera por el diseño de Mike, te lo digo ahora, si solo fuera yo con un maldito cigarrillo, un sombrero de copa, un poco de cojera y un paraguas que fuera una ametralladora, no habríamos tenido la serie de HBO. Nunca me aburría. Quiero decir, cuando llegábamos a las dos horas y 45 minutos, ya empezaba a estarlo un poco...