Las celebraciones en México pueden ser de todo, pero menos sencillas y pacíficas. El cine creado en el país se ha encargado de eso al retratar en varias ocasiones las circunstancias que conllevan a que una fiesta se convierta en un desastre, y es esta producción de MAX en México que, además de ser de las más vistas en la plataforma, se suma a la lista de filmes que tienen la temática ideal para disfrutar en estas fechas.
'La posada', dirigida por Raúl Martínez es un film en la que la premisa es simple, pero que, desde el comienzo, promete engancharnos con el giro de tuerca que se les suele dar a este tipo de historias con situaciones cómicas, donde la nueva novia en turno del hijo mayor intenta quedar bien en la posada de la familia de su prometido.
Ni qué decir que, aunque la producción se haya esforzado en la calidad de la imagen, el decorado y la comunión entre todos los actores, el film comienza a cojear desde un inicio, cuando sale a relucir el tema que las comedias mexicanas permanentemente han querido explotar: la diferencia de clases sociales.
Tal como pasó en '¡Hasta la madre! de la Navidad' que se estrenó en Prime Video a origenes de mes, este film nos presenta la situación que vive Caro (interpretada por Ana Serradilla), la nueva novia de Diego (Martín Altomaro), que asume la responsabilidad de organizar la posada del año en curso con la intención de ganarse a la familia de Diego.