El uso excesivo de un móvil puede causarte dolores, hormigueo o la sensación de que se
duermen tus manos. Para evitar que esto ocurra la solución es dejar de usar tu smartphone por cierto tiempo o al menos crear pausas activas durante el día. Ahora bien ¿Cómo programar estos descansos?
Muchas aplicaciones vienen con funciones denominadas «modo silencioso», también se conocen como «no molestar». Sirven para pausar todo tipo de actividad o notificación de las aplicaciones por un determinado tiempo. Veamos cómo funcionan y que hay que hacer para activarlas.
La forma en la que tomamos el móvil con las manos no es el problema, en sí se trata de tiempo que pasamos en esa posición. Tus brazos están recogidos, el antebrazo un poco girado hacia adentro y las manos con la palma hacia arriba sosteniendo el equipo.
Además, los dedos pulgares son los únicos que se mueven, presionando la pantalla del móvil, mientras que el resto de los dedos permanecen inmóviles. Sin duda esta posición hace que tus manos se duerman o generes una sensación de hormigueo en ellas.
Para
evitarlo vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones que te permite soltar el equipo por un tiempo. Acompañado de algunas terapias avaladas pos expertos de la salud quienes aconsejas hacer esto diariamente:
Sabemos que el uso del móvil se ha convertido en la nueva adición segun la Organización Mundial de la Salud.