En 'El juego del calamar' hay una gran variedad de personajes para todos los gustos. Desde Gi-hun, el protagonista decidido a poner punto y final a esta competición, hasta Hwang Jun-ho, el policía que ahora mismo tiene como principal objetivo localizar la isla en la que se lleva a cabo este macabro concurso. Sin embargo, estoy convencido de que no soy el único que tiene muy claro que el mejor personaje de la serie con mucha diferencia es el reclutador interpretado por Gong Yoo -aunque otros se refieren a él como el vendedor-.
Con una presencia muy reducida en 'El juego del calamar', Yoo ha obtenido magia con un personaje que en la primera temporada funcionaba a modo de puerta de entrada al juego para el protagonista y que en la segunda sirve para que consiga la pista necesaria para volver a participar.
Sin embargo, sus motivaciones reales y su pasado eran todo un misterio, pero ahora el creador de la serie Hwang Dong-hyuk ha arrojado un poco de luz sobre cómo acabó el personaje convirtiéndose en un lacayo imprescindible para encontrar nuevos concursantes. Esto es lo que ha dicho sobre él en Radio Times:
Creo que el personaje de Gong Yoo es alguien que ha vivido una vida difícil, tanto como los que aparecen como vagabundos en la serie. Y es alguien que está tan lleno de odio hacia sí mismo, que se expresa en el odio que alberga hacia otros seres humanos. Y al odiar a estas personas,
cree que es diferente a los demás.