Hace ya más de 5 años que 'Juego de Tronos' llegó a su final con una temporada 8 que no fue especialmente bien recibida. Desde entonces, muchos de sus seguidores confiaban en tener un desenlace mejor en la saga literaria original escrita por George R. R. Martin. Sin embargo, ya entonces había dudas sobre que eso fuera a suceder y ahora al fin el propio escritor empieza a asumir que eso podría suceder.
Recordemos que la saga de Canción de Hielo y Fuego constaba de cuatro entregas cuando HBO estrenó 'Juego de Tronos' allá por 2011. El quinto, 'Danza de dragones', se lanzó ese mismo año, pero desde entonces todo han sido promesas sobre que 'Vientos de invierno' era una prioridad para Martin sin que eso nunca llegase a concretarse en el lanzamiento de la esperada novela. Y luego aún faltaría 'Sueño de primavera', la séptima y última entrega.
Teniendo en cuenta que Martin tiene ya 76 años, cada vez son más los que valoran la posibilidad de que el escritor se muera sin llegar a acabar la saga. Ahora ha sido él mismo quien se ha pronunciado al respecto en The Hollywod Reporter:
Por desgracia, voy con 13 años de retraso. Cada vez que lo digo, me digo: '¿Cómo he podido llegar 13 años tarde? No sé, pasa día a día. Pero sigue siendo una prioridad. Mucha gente ya está escribiendo obituarios para mí. Dicen 'Oh, nunca estará acabado'. Quizá tengan razón. Pero no lo sé. Ahora mismo estoy vivo. Parezco bastante vital.
George R.R.