Podemos llegar a creer que todo el
cine ya está inventado, y fácil pensarlo si vemos como algunas notables obras cinematográficas de hace un siglo se siguen sintiendo relevantes. No tanto por temas como por establecimiento de género, de diseño, de imágenes, que se ven replicadas por filmes contemporáneas.
Cometeríamos por tanto un error en no dar un debido tiento u oportunidad a esas obras del pasado por prejuicios sobre el ritmo, o más elementos característicos del
cine de la época, ya que se puede apreciar ese esqueleto que se presenta en muchas cintas posteriores. Además, con el trabajo realizado por intentar restaurar lo mejor posible filmes del calibre como las de "Los nibelungos", sería todo un agravio no darle un visionado.
Dos filmes, la primera parte de casi dos horas y media titulada "La muerte de Sigfrido" y la segunda de poco más de dos horas llamada "La venganza de Krimilda", dirigidas por Fritz Lang hace ya 100 años. A partir de leyendas germanas, crea un fabuloso díptico digno de ser considerado una de las mejores obras de fantasía y
aventuras de la
historia, y puede verse en streaming a través de Filmin.
Sigfrido es el nombre de gran habilidad para la forja y capaz de crear una maravillosa espada para sí mismo. Hijo del rey, decide dejar las comedidas del castillo para enfrentarse a un dragón legendario cuya sangre vuelve invulnerable al que baña con ella, buscando así impresionar a la princesa Krimilda.