Google Pixel tiene una función que permite ocultar aplicaciones en un espacio privado. Su acceso es restringido al usuario del móvil y sirve para Ocultar datos sensibles de extraños o terceros. Esta herramienta se encuentra accesible en la última renovación de
Android 15 y aquí te contamos como utilizarla.
Esconder una aplicación es sumamente fácil gracias a ciertas aplicaciones de terceros que nos permiten hacerlo. No obstante, con la última renovación de
Android 15 ahora esta opción se encuentra de forma nativa en el sistema operativo y los Google Pixels son los primeros en probarla.
Funciona mediante un sistema de bloqueo distinto al patrón de desbloqueo o el detector biométrico del móvil. Utiliza una capa extra de seguridad, si el intruso conoce tu contraseña o sistema de desbloqueo, no podrá ingresar a este espacio privado.
La novedad es que este espacio privado puede activarse con otra cuenta de Google, siendo incluso una recomendación directa por parte del buscador. En ella debes descargar las aplicaciones que quieres resguardar. Es decir, puedes tener dos mismas apps en el dispositivo y gestionarlas de manera independiente.
Por ejemplo, puedes descargarla y almacenarla en este espacio privado. Los dispositivos móviles Samsung ya cuentan con esta función llamada «Samsung Secure Folder».