Tim
Cook se levanta a las 3:45 de la mañana para empezar su día como CEO de Apple. Él mismo reconoce que ha perdido la cuenta hasta del número de cafés que toma al día. Y es que mantener la disciplina no se trata de estar rodeado de restricciones, se trata de crear orden. Las personas altamente disciplinadas han dominado este arte. Tienen rutinas que siguen religiosamente, especialmente en las primeras horas del día. Según la psicología, hay nueve actos específicos que estas personas tienden a hacer antes de las ocho de la mañana. Y lo mejor es que cualquiera puede adoptarlos.
La psicología sugiere que las horas tranquilas de la mañana pueden ser una mina de oro para la productividad. Las personas disciplinadas son muy conscientes de esto. Valoran la tranquilidad y la orientación que proporcionan las primeras horas. Mientras la mayoría de las personas siguen durmiendo, aprovechan este tiempo para realizar tareas sin interrupciones, marcando el tono para el resto de su día.
Pero no se trata solo de ser madrugador por serlo. Se trata de tener un comienzo del día con propósito y tomar el control de tus rutinas matutinas. Por ejemplo,
Tim Cook se levanta a las 3:45 para revisar cientos de emails antes siquiera de que las luces del Apple Park se enciendan.
El ejercicio es un denominador común entre las personas altamente disciplinadas. No se trata solo de salud física, sino además de bienestar mental y claridad.