Si me dicen que Apple va a apostarlo todo por el mundo de los videojuegos hace cinco años, no me lo creería. Pero ahí estamos, pudiendo jugar a maravillas como
Resident Evil en un
iPhone, iPad y Mac. Y mejor, conectando incluso mandos de la
PlayStation o
Xbox. Todo esto gracias a la potencia de chips como el M4.
Con que hayas visto un evento de Apple de 2020 en adelante, te habrás dado cuenta de que permanentemente hay un guiño al mundo gamer. Y con los cambios que han llegado con iOS 18 y macOS Sequoia, la carrera por este sector se vuelve más interesante. Ahora, un último informe plantea que Apple se quiere adentrar aún más en el mundo de los videojuegos con una App Store para juegos alternativa. Podríamos decir que planean sacar su propia versión de "Steam".
En los últimos años, Apple ha dado pasos de gigante en cuanto a hardware para gaming. Los chips de la serie M para Mac y los procesadores A para
iPhone han demostrado ser capaces de mover juegos AAA con gráficos impresionantes. Ya no estamos en la época en que jugar en un dispositivo Apple significaba conformarse con gráficos mediocres. Eso quedó atrás con los procesadores Intel.
A esto hay que sumarle el Modo Juego, tanto en Mac como en
iPhone, que optimiza el rendimiento y minimiza las distracciones durante las sesiones de gaming. Sin embargo, a pesar de estos avances en hardware y sistemas operativos, faltaba esa cultura del videojuego y un mayor respaldo de las empresas.