¿Querías cine? Pues toma dos tazas. O mejor dicho, porque ese es el número de largometrajes que se estrenan este 25 de octubre de 2024; un viernes en el que, a lo sumo, se verá un 50% de ellos con un par acaparando la inmensa mayoría de espectadores mientras que el resto caerán en el olvido, porque la industria de la distribución y la exhibición es así.
Pero no nos rasguemos las vestiduras y veamos cómo le fue a nuestros cines el pasado fin de semana, en el que 'Robot salvaje' volvió a liderar el cotarro con 1,48 millones de euros más en el bolsillo. En segunda posición, 'La infiltrada' ha dado nuevamente el campanazo con otros 0,99 millones de euros, superando con margen a una 'Smile 2' que ha iniciado su periplo en taquilla con unos nada desdeñables 0,9 millones.
'La habitación de al lado' y 'La sustancia' ocuparon el cuarto y quinto puesto, la primera debutando con 0,58 millones de euros y la segunda cerrando su segundo fin de semana manteniendo el tipo con 0,44 millones más y convirtiéndose en una de las sorpresas más agradables e inesperadas del año.
- Es la tercera y, a priori, última entrega de la saga 'Venom', que arrancó en 2018 de la mano de Ruben Fleischer y que continuó en 2021 con Andy Serkis al mando.
- Está dirigida por Kelly Marcel, que debuta en la dirección tras firmar los guiones de las dos 'Venom' anteriores y 'Cincuenta sombras de Grey'.