'Anora' parte en las quinielas como
gran favorita para
llevarse el
Oscar principal de la noche, el de Mejor film. Sin embargo, los
Oscar son mucho más que una mera votación que escoge a el filme del año: entran en juego no solo las millonarias campañas publicitarias de las que tanto se habla (que además), sino modelos de probabilidad matemática y el mismo sistema de votación, que no permanentemente favorecen a la favorita de la mayoría simple de los académicos.
La niña bonita. 'Anora' es la última filme de Sean Baker, un viejo conocido de los aficionados a la zona independiente del cine. Algunas de sus anteriores propuestas, pero con esta historia de una joven prostituta de Brooklyn que vive su propia historia estilo Cenicienta cuando conoce y se casa con el hijo de un oligarca ruso que pretende acabar con el romance, ha revolucionado la temporada de premios. El film ganó la Palma de Oro en Cannes y dos BAFTA, fue nominada a cinco Globos de Oro y ahora está nominada a seis
Oscar, entre ellos Mejor film, Director, Actriz y Guión original.
'Anora', la tradición independiente. 'Anora' continúa la tradición de los
Oscar de premiar filmes pequeñas y modestas, buscando una pátina de calidad indie que a la industria de Hollywood le entusiasma desde los tiempos de la infausta Miramax, y que ha hecho que en los últimos años se premien filmes como 'Todo a la vez en todas partes' (2022), 'CODA' (2021), 'Nomadland' (2020) o 'Parásitos' (2019).