FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
MAR 12
DIC 2017
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: hace 5 hora/s
Blogs

Deportes.blodico

Relaciones

1 a 11 de 1 entradas relacionadas en blodico
Ver entrada completa

EPO: cómo funciona la manera más habitual de doparse entre los deportistas

por Weblogs SL  Blogs  Vitónica  Blogs  04.12.2017 18:46

Algunos deportistas, han combinado talento natural y esfuerzo constante para alcanzar con su cuerpo auténticas proezas. Otros decidieron optar por la vía más fácil y recurrir a sustancias externas al cuerpo para conseguir resultados que de otra forma estarían fuera de su alcance.

Una de las más habituales y conocidas es la EPO, que de hecho no es una sustancia ajena al cuerpo estrictamente hablando.

EPO es la abreviatura de eritropoyetina, una hormona compuesta de azúcares y proteínas tiene un papel relevante, entre otras cosas, en la producción de glóbulos rojos, las células sanguíneas que se encargan de transportar el oxígeno de los pulmones a las células de todo el cuerpo y de devolver el dióxido de carbono de esas células de vuelta a los pulmones.

Decimos que no es una sustancia ajena al cuerpo estrictamente hablando porque de hecho el cuerpo la genera de forma natural, principalmente en los riñones y el hígado cuando los niveles de oxígeno disminuyen en nuestro cuerpo (hipoxia) a causa por ejemplo de una hemorragia.

La EPO se produce de manera sintética y se utiliza en la práctica clínica en pacientes con algunos tipos concretos de anemia, especialmente en aquellos que deben someterse a procesos de diálisis, afectados de algunos tumores o en programas de predonación de sangre. Además se utiliza de forma preventiva en niños prematuros o con muy bajo peso al nacer, para evitar que desarrollen anemia más adelante.
Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenéameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks

Tags funciona, manera, habitual, doparse
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
vitonica  temporada  razones  menu  invierno  dieta  consumir  casa  canales  alimentos  Youtube  Reyes  Papá Noel  Paco García Caridad  Navidad  Mario Torrejón  Josep Pedrerol  Jesús Gallego  Antonio Romero 
Blogs Blogs
DICIEMBRE 2017 Mes anterior Mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2017 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.